Uber anunció este martes que acordó adquirir la empresa de entrega de bebidas alcohólicas a domicilio Drizly por US$ 1.100 millones en efectivo y acciones.
MIRA: Inversión pública: ¿por qué cayó en el sector salud a pesar de la pandemia?
Tras la adquisición, Drizly pasará a integrarse en las funcionalidades de la aplicación de Uber Eats, aunque Drizly se seguirá manteniendo como una aplicación independiente también.
Desde su fundación en 2012, Drizly se ha extendido a 1.400 ciudades y se ha convertido en la primera aplicación para la compra y envío a domicilio de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.
El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró este martes en entrevista con CNBC que su intención es capitalizar tanto el crecimiento de Uber como el de Drizly durante los meses de pandemia y aumentar el tráfico a Uber Eats en un segmento que no cubrían.
El acuerdo de adquisición se espera completar a mediados de este año y se ejecutará con el intercambio de participaciones en Drizly por acciones de Uber y una pequeña parte en desembolso de efectivo.
MIRA: ¿Qué pasará con la campaña escolar este año ante nueva cuarentena en el Perú?
Para el negocio de desplazamientos de Uber, el 2020 fue un año de caídas en la demanda, la cual han conseguido suplir con el aumento del tráfico en las entregas a domicilio.
Uber ha desinvertido en sus negocios de patinetes eléctricos y conducción autónoma al tiempo que avanzaba la pandemia y ha aumentado sus intentos de adquirir competidores en el segmento de entregas de comida a domicilio.
El año pasado concluyó sin éxito las negociaciones para la compra de GrubHub y cuando se frustraron cerró la adquisición de Postmates en julio. Tras conocerse la noticia de la adquisición las acciones de Uber avanzaron más de un 7%.
Contenido sugerido
Contenido GEC