Visa lanzó Token Management Service, una solución diseñada para unificar la gestión y asegurar los datos de los pagos realizados por consumidores. La empresa indicó que la solución habilita una visión integrada de las preferencias y los comportamientos de pago a través de las diversas plataformas de comercio, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjeta. "El lanzamiento de Token Management Service aporta a los comercios una capacidad vital para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ya que los habilita para adoptar y crear nuevas experiencias de pago seguras y sin fricción y mantener su ventaja competitiva", dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de productos digitales para comercios de Visa. (Foto: Bloomberg)
Visa lanzó Token Management Service, una solución diseñada para unificar la gestión y asegurar los datos de los pagos realizados por consumidores. La empresa indicó que la solución habilita una visión integrada de las preferencias y los comportamientos de pago a través de las diversas plataformas de comercio, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjeta. "El lanzamiento de Token Management Service aporta a los comercios una capacidad vital para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ya que los habilita para adoptar y crear nuevas experiencias de pago seguras y sin fricción y mantener su ventaja competitiva", dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de productos digitales para comercios de Visa. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

La compañía de sistema de pagos , informó que esta tarde (hora europea) su sistema sufrió una caída en una parte del continente europeo; afectando algunos pagos efectuados con en las zonas respectivas. 

En esa línea, la empresa indicó que está investigando las causas para brindar soluciones a sus usuarios en Europa. 

En Twitter, @VisaNewsEurope, escribió: "Actualmente estamos experimentando una interrupción del servicio que impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando las causas y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación. Le mantendremos informado".

La causa del fallo sería que Visa Europa está migrando su plataforma a la de Visa internacional y han tenido fallos en los sistemas, de acuerdo a El País.

En principio, a algunos bancos se les informó que esperaban una solución "en el plazo de unas horas", aunque no pudieron concretar más, lo que ha hecho pensar a las entidades que se desconoce la magnitud real del problema.

Fuentes oficiales de Visa declinaron confirmar ni desmentir esta información, así como cuáles eran los países afectados y dijeron que solo darían explicaciones una vez que el problema esté solucionado.

Asimismo, según comentaron diversos bancos españoles a El País, la operativa no afecta a las tarjetas en España porque no utilizan la plataforma de Visa Europa sino otra propia, Redsys. Esta procesadora de pagos es propiedad de todas las entidades españolas y presta servicio a Visa y a Mastercard.

No obstante, si pueden verse afectados los clientes españoles que residen en el extranjero porque tienen que usar la plataforma del país en el que residan antes de acceder a la red española.

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