Redacción EC

La historia de  se remonta a 1876, año en el que dos jóvenes estadounidenses decidieron fundar una fabrica en el Rímac, que con los años se convertiría en The Backus y Johnston Brewery Ltd..

Estos jóvenes se llamaban Jacobo Backus y Howard Johnston, y habían arribado al Perú ocho años antes, gracias al empresario Enrique Meiggs, que llegó al país para construir el ferrocarril Lima a Huancayo, y los reclutó como parte del equipo de profesionales que lo ayudarían a materializar dicha obra.

J. Howard Johnston había nacido en la ciudad de Bath, estado de New Hampshire, ubicada al norte de Estados Unidos, en 1850. Por su parte Jacobo Backus, quien según el periodico Brooklyn Daily Eagle tenía participaciones en compañías como Cerro de Pasco Mining Company, o el Ferrocarril Central, había nacido en 1843, en Brooklyn.

En esta galería podrás repasar la historia del líder de la industria cervecera en el Perú, que forma parte de la cervecera belga AB InBev, desde que esta compañía se fusionó con SAB Miller, propietaria de Backus en el Perú. 

EL DATO
La nueva dueña de Backus, proyecta reducir costos por US$200 millones en los próximos años, a través de recorte de personal y menores inversiones en mantenimiento, manufactura e integración de plantas. 

TAGS RELACIONADOS