La red automotriz Derco Perú, suma otra estrella a su portafolio de marcas de vehículos: esta vez se trata de la francesa Citroën, que será representada por la firma en el mercado peruano.
El próximo año, la histórica marca europea estará disponible a través de tres puntos de venta en Lima, en cuya implementación Derco Perú invertirá más de S/5 millones. Se está preparando una nueva estrategia de ventas para extender su presencia en todas las regiones del Perú en las que Derco está presente.
De acuerdo a Derco, la francesa Citroën ha contribuido con las más grandes innovaciones de la industria automovilística. "La marca se caracteriza, por su originalidad y su capacidad de innovación técnica, siendo el inventor y primer fabricante de la tracción delantera y la suspensión hidroneumática", refieren.
Citroën es el primer fabricante europeo en establecer la fabricación en serie y el segundo a nivel mundial. Actualmente y como parte del grupo PSA, es el segundo mayor fabricante de Europa.
Su portafolio actual está compuesto por SUVs, sedanes, hatchbacks y furgonetas. Uno de sus modelos, el C-Elysée, acaba de ganar, por tercer año consecutivo, el Campeonato Mundial de Turismo FIA WTCC con el argentino José María López en el volante.
Derco Perú opera en el país desde hace 18 años. Actualmente tiene la representación de marcas como Suzuki, Mazda, Changan, Great Wall, Haval, JAC y Foton. La incorporación de Citroën supone para Derco Perú un importante añadido a su cartera de clientes.