La escuela de modas Chio Lecca anunció su incursión educativa en provincias con la apertura de una moderna sede en Cusco, la misma que estaría lista para recibir alumnos antes de julio, anunció Gianfranco Castillo Lecca, su gerente general.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, tras invertir inicialmente S/.1,5 millón en la refacción e implementación de un edificio de cuatro pisos -ubicado en una conocida arteria de la ciudad imperial- el directivo confía en recibir a alrededor de 500 estudiantes tanto del sur del país como de otras latitudes, como Bolivia. Esto, debido al gran referente turístico, cultural y comercial que atrae a ciudadanos del mundo a Cusco. “Lo que queremos es que esta sede sea muy internacional”, resaltó.
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Por ello, se ha planificado que en los 900m² de extensión del local, también se destine un espacio a una boutique, que servirá para exponer trabajos de los estudiantes.
Además, la conocida oferta educativa de Chio Lecca se diversificará con la implementación una nueva carrera enfocada al diseño de moda artesanal, con el fin de rescatar las técnicas y el conocimiento local de los maestros artesanos de distintas disciplinas de la zona.
“Buscamos trabajar de la mano con maestros artesanos ligados a la industria textil, la industria de la orfebrería, la industria 'deco' (decoración de interiores), para lo que es el desarrollo de un plan curricular que permita una transmisión del legado artesanal que encontramos en la ciudad milenaria de Cusco”, afirmó Castillo.
El ejecutivo añadió que la sede de Chio Lecca en el Cusco será también la primera en ofrecer carreras técnicas de otras industrias creativas, como el diseño gráfico, el diseño de producto, la ilustración, entre otras, cuya oferta aún es tímida en la zona.
EXPANSIÓN INTERNA Y MIRADA AL EXTERIORCon tres locales en Lima, Castillo indicó que antes de fin de año se espera sumar a Arequipa a su red de centros de enseñanza, por lo que ya está en la búsqueda de un espacio no menor a los 900 m². “El 2015 tenemos el objetivo de cerrar con cinco locales”, acotó.
En tanto, a inicios del 2016 se tiene la mira puesta en iniciar operaciones en Ecuador, a través de una oficina comercial que inicialmente dictaría cursos cortos de especialización. Dependiendo de la respuesta del mercado ecuatoriano, en el mediano plazo se buscaría que este local se transforme en su primer instituto en el exterior.
Tras este intenso plan de expansión, el gerente general de Chio Lecca proyecta cerrar el año con una facturación entre los US$3,8 millones y los US$4 millones, cifra que supera ampliamente los US$2,8 millones reportados el 2014.