Al cierre del primer semestre, la Edpyme Inversiones La Cruz (ILC) desembolsó S/.127 millones de créditos prendarios, en los que se emplea una prenda u objeto valioso como garantía, a 52.000 clientes, lo que la ubicó como líder en esta categoría, informó el gerente general de la entidad, Eduardo Polo.
Con un patrimonio de S/.73 millones, la compañía afirmó que su ratio de capital es de un 31%, tres veces superior al 10% que las regulaciones exigen y casi 35% más que el 23% de ratio promedio de las Edpymes del país.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Nuestros óptimos indicadores de liquidez y patrimonio nos permiten holgadamente efectuar el pago oportuno a los inversionistas, por lo cual nos presentamos como una alternativa potencial, rápida y confiable de inversión”, mencionó Polo.
Por su parte Percy Ramirez, gerente de Finanzas de Inversiones La Cruz, indicó que las buenas prácticas de gobierno corporativo y experiencia en el mercado de capitales sustentan la solidez financiera de la compañía.
“Nuestras buenas prácticas de gobierno corporativo, directorio mayoritariamente independiente y experiencia por más de 20 años en el negocio prendario,trasmiten transparencia, seguridad y protección de la información a nuestros actuales y futuros inversionistas”, agregó.
La edpyme apuntó que atiende a más de 120 mil clientes al año en sus 76 agencias desplegadas a escala nacional.