El nuevo jefe de la ONP se venía desempeñando previamente como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud. (Foto: Cesar Campos / GEC)
El nuevo jefe de la ONP se venía desempeñando previamente como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Poder Ejecutivo designó a como nuevo jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en reemplazo de Victorhugo Montoya Chávez, quien venía desempeñando funciones desde el 17 de abril de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19 y durante el mandato de Martín Vizcarra. El actual titular de la ONP venía desempeñando el cargo de gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Según , publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La designación de Borja se produce luego de que

Walter Borja es médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Posee un posgrado en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otro sobre Gestión Pública, por la Universidad San Martín de Porres. Cuenta, además, con una especialización en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico y un diplomado en Gestión en Salud de ESAN.

Ha sido, también, asesor de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), gerente de Planeamiento Corporativo en EsSalud y gerente de Planificación y Evaluación de Inversiones en EsSalud.

Además, fue jefe de Planeamiento de Pronabec, asesor de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), coordinador de la Secretaría del Consejo Nacional de Salud, asesor de la Gerencia General de EsSalud, entre otros cargos en el sector público.

La resolución publicada hoy también acepta oficialmente la renuncia del ex jefe de la ONP, a quien se le agradeció por los servicios brindados.

VIDEO RECOMENDADO

200921 La Pregunta Del Día - ¿Cuánto Crecerá La Inversión Privada Este Año Y El Próximo
La pregunta del día: ¿Cuánto crecerá la inversión privada en el 2022?

TE PUEDE INTERESAR