Yape llegó a los 13,7 millones de afiliados en setiembre.
Yape llegó a los 13,7 millones de afiliados en setiembre.
Redacción EC

El informó que el porcentaje de consumidores digitales atendidos por el banco ha continuado en aumento este año. Si en diciembre del 2022 se hablaba del 55,6% de clientes, hoy la cifra alcanza el 65,1%, indicaron.

Asimismo, ha aumentado en 69% el número de transacciones monetarias digitales, si se comparan las cifras del 2022 con las acumuladas hasta octubre del 2023.

Este crecimiento de la digitalización coincide con la expansión de , la billetera digital del banco, que para el décimo mes de este año llegó a los 13,7 millones de afiliados. En todo el mes de setiembre, esta herramienta sirvió para realizar más de 186 millones de transacciones monetarias. Equivalente, en promedio, a 72 yapeos por segundo durante ese mes.

LEE TAMBIÉN | BCR: Remesas del exterior crecieron 27% en tercer trimestre

La información fue compartida durante la conferencia “Avances de la banca digital, el uso de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial”, a cargo de Francesca Raffo, gerente general adjunta de Transformación e Innovación del BCP, quien señaló además, que, de setiembre del 2022 a setiembre del 2023, el número de transacciones digitales por mes creció en 168,3%.

Raffo también informó que, de todas las transacciones hechas por el BCP, incluidos los canales tradicionales (ventanilla, cajeros, agentes, etc.), 65.8% se hicieron vía Yape durante el 2023 hasta octubre. Asimismo, a propósito de la billetera digital, resaltó que el 93% de los entrevistados para una encuesta de Ipsos sobre la materia aseguraron ser yaperos. Porcentaje que se compara con el 79% del año pasado.

Entretanto, junto con el crecimiento de la digitalización, el BCP inició en febrero un proyecto de transformación de sus agencias para mejorar la experiencia del usuario presencial.

Contenido sugerido

Contenido GEC