El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: GEC)
El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El dejó estable el jueves su tasa de interés en un 2,75%, en momentos en que las expectativas de inflación anual siguen desacelerándose y la economía no primaria del país sigue mostrando señales de dinamismo.

Según el programa monetario de abril, el directorio del BCR dijo además que la decisión de mantener su tasa por décimo tercer mes consecutivo fue tomada también porque se mantienen los riesgos de la económica mundial, "aunque se ha venido observando una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales".

El ente emisor detalló que la expectativa de inflación a 12 meses se redujo a 2,33% en marzo. En ese escenario consideró apropiado, al igual que el mes anterior, mantener la posición expansiva de la política monetaria mientras la expectativa de inflación sigue anclada con una economía creciendo por debajo de su potencial.

El BCR tiene como rango meta anual de inflación entre 1% y 3%. La autoridad monetaria ha mantenido su tasa de interés de referencia estable desde abril del 2018.