La audiencia de control de acusación por el caso del gasoducto se llevará a cabo el próximo 3 de julio. (Foto: Archivo El Comercio)
La audiencia de control de acusación por el caso del gasoducto se llevará a cabo el próximo 3 de julio. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El nuevo proyecto del , en el cual se fija su trazo, se tendría en un plazo de seis semanas o dos meses, señaló Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

Durante el Road show Nueva York 2018, Oliva mencionó que una "empresa extranjera de primer nivel" se encuentra colaborando con el Ministerio de Economía y Finanzas () en la elaboración del diseño para el nuevo proyecto.

“Pronto nos harán llegar la propuesta definitiva para lanzarla al mercado y ahí veremos si es un proyecto 100% privado o puede tener un cofinanciamiento. Son definiciones que se tomarán en su momento y el costo naturalmente estará involucrado ahí”, refirió.

Como se recuerda, para el proyecto que se encuentra paralizado desde el año pasado se manejan tres opciones para su ejecución: mantener la ruta existente, pasar los tubos por la costa o llevar el gas vía marítima.

Posteriormente, de definirse el nuevo proyecto, le correspondería realizar un análisis, que de ser positivo pasaría a ser presentado al mercado.

“Ojalá que a principios del próximo año ya tengamos algo que decirle al mercado sobre los esquemas del gasoducto del sur”, sentenció el titular del MEF.