CCL: Cyber Monday local superó las seis millones de visitas - 2
CCL: Cyber Monday local superó las seis millones de visitas - 2

La reciente edición del logró generar más de seis millones de visitas y superó la expectativa de los S/.60 millones en ventas durante la campaña, organizada por la (CCL) del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

"Las cifras superan cualquier expectativa prevista por esta campaña y además generan un nuevo precedente en lo que respecta a las campañas por Internet en el Perú", afirmó el gerente de de la CCL, Jaime Montenegro. Ello, luego que se reportaran más de 536.481 visitantes durante los dos días que estuvo en el aire la campaña de comercio electrónico en el país. 

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El ejecutivo destacó que en durante el Cyber Monday el volumen de las ventas promedio de muchos de los comercios participantes se elevaron en más de 1000% respecto a un día normal.

PARTICIPACIÓN REGIONAL E INTERNACIONAL

Además, Montenegro destacó la mayor participación del público de provincias, ya que más de la mitad de las visitas al portal oficial del Cyber Monday, el 56,98%, provinieron de estas zonas del país, mientras que el 43,02% correspondió a Lima.

Así, Cusco, Junín, Lambayeque, Arequipa y La Libertad fueron las regiones con un mayor dinamismo en compras electrónicas.

Departamentos con mayor participación en el Cyber Monday. (Fuente: CCL)

De otro lado, si bien el 97,31% de las ventas del Cyber Monday se efectuaron en el territorio nacional, el 2,69% fue desde el extranjero. "Es posible que las compras provengan de peruanos afincados en el extranjero que aprovechan las campañas como el Cyber Monday para realizar compras para sus familiares en el Perú", sostuvo Montenegro.

EL CANAL MÓVIL

El 54,46% del acceso al portal de la campaña Cyber Monday fue a través de una computadora o laptop, seguido muy de cerca por el acceso a través de los smartphones, que significaron el 41,47% de las visitas. Solo el 4,06% ingresó desde una tablet.

DATOS

► La participación del público femenino y masculino en la campaña Cyber Monday fue de 51,4% y 84,6%, respectivamente.

► Las personas entre los 25  y 34 años concentraron el 42,87% de las visitas, seguidos por un 26,12% de usuarios entre los 18 y 24 años y un 16,45% de visitantes entre los 35 y 44 años.

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