No solo en el mundo, sino también en el Perú el comercio electrónico está en ascenso. Esta industria ya mueve anualmente US$2.500 millones en nuestro país, pero ¿cuáles son los productos peruanos con mayor demanda a través de los canales digitales?
Según la consultora Go Digital, el pisco es el producto más solicitado pues cuenta con más 135.000 búsquedas al mes en Google con términos como "peruvian pisco" o "pisco sour market". Estados Unidos es el principal país que demanda nuestra bebida bandera, seguido de Chile, donde los usuarios realizan sus búsquedas con la frase "receta de Pisco Sour".
Otro producto de gran demanda internacional es el ají amarillo, que registra 27.100 búsquedas mensuales y se requiere en el extranjero como "peruvian yellow chile pepper", según Go Digital. Hoy este producto nacional es exportado internacionalmente a través de tiendas virtuales peruanas que lo ofrecen enlatado o como condimento exótico.
En diálogo con la agencia Andina, Iván Gonzales, cofundador de Go Digital, señala que otros productos como la maca, el cacao y el café cuentan con un alto potencial de crecimiento en el exterior. Añade que estos productos puede ser comercializados en distintas presentaciones, aunque ello -dice- dependerá de la creatividad del emprendedor peruano.
Descubre en la galería qué otros productos peruanos destacan en las búsquedas al exterior del país en la galería.