Todavía falta que entren las cajas municipales a la lista en donde se podrá cobrar el bono de S/ 380, según Midis. (Foto: Leandro Britto/GEC)
Todavía falta que entren las cajas municipales a la lista en donde se podrá cobrar el bono de S/ 380, según Midis. (Foto: Leandro Britto/GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () confirmó este martes que se añadirán más bancos en los que se podrá cobrar el como forma de apoyo a los peruanos que se vieran perjudicados con la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus ().

La ministra Ariela Luna dijo hoy que falta añadir también la participación de las cajas municipales e incluso empresas que realizan sus operaciones con dinero electrónico, aunque no precisó la fecha en la que se haría efectiva la inclusión de estas entidades.

Todavía falta que entren otras entidades como lo decía el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP). Están las cajas municipales, otras entidades financieras. Estamos también empezando a recibir el apoyo de empresas que trabajan con dinero electrónico. Estamos viendo todas esas opciones, señaló en declaraciones a RPP.

Actualmente, el bono puede ser cobrado en el , y . En el Banco de la Nación y Scotiabank se podrá a partir de mañana.

La titular del Midis afirmó además que el sector privado y el Ejecutivo apuntan a que cada peruano que se vea beneficiado con el subsidio pueda tener una cuenta bancaria para lograr una mayor inclusión financiera.

Peruanos acuden al cobro del bono de S/380. (Foto: GEC)
Peruanos acuden al cobro del bono de S/380. (Foto: GEC)

“Si trabajamos las cosas bien, podemos generar mucha inclusión financiera a partir de estos bonos y hacer que cada ciudadano tenga una cuenta como es en otros países. Eso facilita mucho la vida”, indicó.

Luna adelantó que ha habido un acercamiento “muy bueno” y “sinergia” con los bancos para trabajar en una futura operación como la propuesta.

Cuando se entregó las cuentas a los hogares del programa Juntos, que son hogares en pobreza y rurales, se entregó tarjetas y se dudó mucho. Hoy 700.000 familias de hogares rurales manejan su tarjeta sin ningún problema y van a un cajero igual que cualquier ciudadano urbano porque es su derecho estar incluido financieramente. Estamos trabajando otros diseños”, puntualizó.