Aún hay 18 peajes que se siguen cobrando en el país. (Foto: GEC)
Aún hay 18 peajes que se siguen cobrando en el país. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente anunció que se convocará a los 18 concesionarios que aún cobran en el país, para que dejen de hacerlo.

“Hemos pedido a los ministros de Economía y Finanzas, y Transportes y Comunicaciones que convoquen a los concesionarios que tienen a cargo estos peajes y que levanten el cobro”, señaló en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

El mandatario explicó que, del total de 74 peajes a nivel nacional, ya se dejó de cobrar en 56.

Provías detuvo el cobro en los 24 peajes administrados por el Estado, y los concesionarios levantaron en 32 peajes más.

Añadió que la propuesta del Congreso, para prohibir el cobro de los peajes, tiene un inconveniente: el mantenimiento de las carreteras.

“La ley libera al concesionario del mantenimiento de la vía durante este período. Estamos buscando lo mismo, pero respetando la ley”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia que 6 600 peruanos han sido repatriados

TE PUEDE INTERESAR