El banco Credit Suisse recortó de 4,3% a 4% su estimación de crecimiento de la economía peruana para el 2014, luego del débil resultado que anotó el PBI en junio.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Según detalló la entidad financiera, la decisión responde a la desaceleración que viene mostrando la economía local.
“Los datos de junio apoyan nuestra evaluación de que la desaceleración de la actividad económica del Perú ha sido impulsada por cuestiones relacionadas con la oferta”, explicaron analistas del banco en un reporte citado por Bloomberg.
Credit Suisse indicó también que espera que el Banco Central de Reserva (BCR) no realice variaciones a su tasa de interés de referencia y lo mantenga en 3,75% hasta fines del 2014 debido a que los indicadores vinculados al consumo “siguen mostrando resultados saludables”.
El último viernes el Gobierno difundió la tasa de crecimiento del PBI en junio (0,3%), la tasa más baja en casi cinco años. Debido a la desaceleración de la economía en el primer semestre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) han decidido recortar sus proyecciones de la economía para este año.