

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, estimó que las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la campaña del Día de la Madre podrían alcanzar los S/3.360 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de alrededor del 5% respecto a la campaña del año anterior (S/3.200 millones).
“Este aumento responde a una recuperación moderada del consumo, el uso más extendido del comercio electrónico y las campañas promocionales que ya están en marcha desde abril”, manifestó.
Newsletter exclusivo para suscriptores
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/adelanto_dia_1.png)
Sostuvo que, para la mayoría de las pequeñas empresas, la campaña del Día de la Madre representa hasta el 30% de las ventas trimestrales, sobre todo en rubros como moda, calzado, regalos y gastronomía.
Añadió que, desde marzo, las pymes vienen preparándose para esta campaña con el impulso de ferias, catálogos digitales y campañas por redes sociales. Así también, han realizado alianzas con fintechs para facilitar medios de pago y capital de trabajo en favor de los consumidores.
Para esta campaña, Rodolfo Ojeda estimó que el ticket promedio por persona será entre S/ 150 a S/ 300, monto que se mantiene respecto al año pasado.
Además, los productos con mayor demanda en estas celebraciones serán ropa y calzado (especialmente para uso diario), perfumería y cosmética, electrodomésticos pequeños, regalos personalizados, arreglos florales y mayor preferencia por el delivery de comida.
Respecto al empleo temporal, Rodolfo Ojeda espera un incremento del 20%, lo cual podría representar entre 40,000 y 50,000 puestos adicionales a nivel nacional solo por esta campaña. Entre los perfiles más buscados figuran vendedores en tiendas físicas y online, personal de reparto y motorizados, operarios de producción (principalmente para el sector confección) y personal de atención al cliente y cajeros.
TE PUEDE INTERESAR
- IIMP: “Hay que perseguir a los autores del crimen y no castigar a los mineros en vías de formalización”
- ComexPerú rechaza decisión del Gobierno de suspender toda actividad minera formal en Pataz
- Anuncian fusión de 14 programas de infraestructura y proyectos estarán a cargo del ANIN
- Cambio de estrategia en proceso concursal de Telefónica del Perú
- BID Invest financia a Inkaterra para fortalecer el turismo sostenible en el Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC


“Me regresé porque las cosas están feas allá”: migrantes hondureños se cansaron del sueño americano y volvieron a casa (con US$1,000 en el bolsillo)
MAG.
La redada que sacudió a una iglesia en Florida: detención de pastor inmigrante conmueve a una comunidad entera en Tampa
MAG.
Puso en riesgo la vida de sus hijos: arrestan a ‘Carlitos el Productor’ de “El gordo y la flaca” por conducir ebrio
MAG.
Un jugador acaba de llevarse $1 millón en Powerball: ¿en qué parte de EE. UU. se vendió el boleto ganador?
MAG.