¿qué efectos han tenido las fusiones que hemos visto en el Perú en los últimos años?
¿qué efectos han tenido las fusiones que hemos visto en el Perú en los últimos años?
Redacción EC

Entre enero y marzo del 2019 se registraron 28 operaciones de en el Perú, lo cual representa un 33% menos que el mismo periodo del año 2018, según un informe de Transactional Track Record (TTR).

Entre los países de América Latina se registraron 446 operaciones durante el primer trimestre, de las cuales 173 tienen un importe no confidencial que suman US$17.295 millones.

En el Perú, las operaciones mostraron un descenso del 73% respecto del capital movilizado en comparación al mismo periodo del 2017.

Además, TTR seleccionó a la transacción realizada por Alicorp, al adquirir el 100% de TASA, Tecnología Aplicada, Atlantis; como la más destacada del primer trimestre del 2019.

La entidad resaltó que la transacción estuvo valorada en US$490 millones y fue asesorada por Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría Perú; Posadas, Posadas & Vecino; Miranda & Amado Abogados y Ferrere.

El país que más operaciones de fusiones y adquisiciones registró durante el primer trimestre fue Brasil, con 233 operaciones, seguido de México, con 61 operaciones.

Chile registró 57 operaciones y subió al tercer puesto del ranking, mientras que Colombia y Argentina registraron 55 y 34 operaciones, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS