El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó una transferencia de S/19′385.667 a favor de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para modernizar los terminales portuarios de Iquitos (Loreto) e Ilo (Moquegua).
Los recursos serán destinados a financiar la continuidad de la ejecución de las inversiones de estos terminales portuarios, ubicados al oriente y sur del país.
►Ejecutivo oficializa presupuesto para el año 2020: será más de S/177.367 millones
Este financiamiento se dará en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el MTC y Enapu, el cual tiene por objeto establecer las condiciones y los mecanismos para la transferencia de recursos a favor de la empresa estatal.
TERMINAL DE PASAJEROS
El nuevo terminal de pasajeros de Iquitos, obra que es ejecutada por Enapu, registra un avance de 15,94% y se proyecta concluirla en abril del año 2020.
Esta infraestructura contempla la construcción de una nueva defensa ribereña la cual tendrá una longitud de 63 metros. Asimismo, se instalará un puente basculante que se adaptará al nivel del río para el embarque y desembarque de pasajeros.
El terminal de pasajeros de Iquitos beneficiará a más de 500.000 ciudadanos. En su construcción se ha incluido la implementación de un boulevard, en el que habrán establecimientos comerciales, jardines y un anfiteatro para espectáculos.