Falta información para poder discriminar entre un servicio formal de uno que no lo es. (Foto: GEC)
Falta información para poder discriminar entre un servicio formal de uno que no lo es. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un 27% de limeños dijo que no consumirían un servicio informal bajo ninguna circunstancia, según los resultados de la última encuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () e Ipsos Perú realizada en setiembre de 2019. Es decir, 7 de cada 10 limeños sí estarían dispuestos a consumir un servicio informal.

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La encuesta reveló que una de las razones por las que los limeños prefieren consumir un servicio informal es por el ahorro que esto implica, además de la falta de información para poder discriminar entre un servicio formal de uno que no lo es. 

A raíz de estos resultados, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, solicitó a los turistas que recorran el Perú un cambio de actitud sincero, con el único fin de conseguir un viaje seguro, formal y responsable.

Vásquez señaló que es tarea de todos desterrar la informalidad e inseguridad en el turismo. “Por eso lanzamos la estrategia Turismo Seguro, con apoyo de otras instituciones y el sector privado, pero no es suficiente. Porque nada va a funcionar si no hay un cambio de actitud de parte de todos”, indicó en un video institucional. 

DATO. El 10 de julio el gobierno, encabezado por el Mincetur, lanzó la estrategia Turismo Seguro con acciones en 12 regiones priorizadas del país. 

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