La empresa Activos Mineros S.A.C. recibirá los recursos. (Foto: GEC)
La empresa Activos Mineros S.A.C. recibirá los recursos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () transferirá S/ 80 millones a la empresa Activos Mineros S.A.C., para financiar la de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 419-2019-MINEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que la transferencia se realiza en el marco de la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Esta, en su única disposición complementaria, autoriza al Minem a utilizar los recursos de todos sus saldos de balance, hasta por un monto de S/ 274 millones, para financiar la ejecución de acciones de remediación ambiental en los subsectores de minería e hidrocarburos.

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto por dicha Ley, el último viernes 27 de diciembre, se suscribió el Convenio de Transferencia de Recursos Financieros entre el Minem y Activos Mineros S.A.C.

El documento establece las condiciones administrativas y financieras, además del monto a transferir (S/ 80 millones) que proviene de los saldos de balance de la Unidad Ejecutora 005: Dirección General de Electrificación Rural.