Petro-Perú ha aprobado una nueva estrategia de sostenibilidad que estará enfocada en cinco pilares fundamentales y que tiene como objetivo guiar las acciones de la empresa en dicha materia y asegurar la continuidad de las operaciones.
En ese sentido, el directorio aprobó, el último 3 de diciembre, la estrategia de sostenibilidad que se basa en cinco pilares con 60 acciones priorizadas que son: estrategia y liderazgo, a fin de fortalecer la gestión de sostenibilidad y preparación para una transición energética eficiente; acción climática, cuyo objetivo es lograr la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la incursión en energías alternativas.
LEE TAMBIÉN: Campaña navideña: el 55% de peruanos espera que sea mejor que la del 2023, pero se respira cautela, ¿por qué?
Además, el directorio de Petro-Perú implementará la gestión ambiental, pilar que está enfocada a la mitigación de los impactos ambientales con énfasis en la protección de la biodiversidad y el uso responsable del agua.
Finalmente, el pilar de relacionamiento, con la finalidad de establecer relaciones de confianza y comunicación efectiva con los stakeholders de la empresa; y gobierno corporativo, que busca asegurar una buena estructura en la toma de decisiones y reforzar la confianza con las partes interesadas.
MÁS INFORMACIÓN: Petroperú abastecerá de combustible a la futura estación espacial peruana
La implementación de este plan abarca el periodo 2024-2030, lo que permitirá alinear la gestión de Petro-Perú con las prácticas internacionales en dicha materia.
Contenido sugerido
Contenido GEC