(Foto: Asobancaria)
(Foto: Asobancaria)

El primer ‘’ de se colocó por un monto de US$52,2 millones a un plazo de 10 años y un cupón de 6,75%. fue el banco encargado de la colocación.

Esta transacción se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, por un monto total de USD 600 millones, y financiará a diversos proyectos con alto impacto ambiental y social en Ecuador, Panamá y Perú.

“Estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

En su gestión, CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas.

De igual manera, la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para los fondos verdes internacionales.

TAGS RELACIONADOS