Promperú busca fortalecer su ecosistema digital de servicios. (Foto: GEC)
Promperú busca fortalecer su ecosistema digital de servicios. (Foto: GEC)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () habilitó un número de para orientar a exportadores sobre el proceso de comercio exterior.

MIRA: El 54% de empresas peruanas recortaría sueldos como medida de alivio financiero ante crisis del COVID-19

El número de esta herramienta es el 990 060 194, y entró un funcionamiento este viernes 19 de junio. Además de informar sobre exportaciones, también aborda las oportunidades comerciales en el exterior.

Promperú impulsó esta medida, como un instrumento de respuesta inmediata en el marco del COVID-19, que orientará a los empresarios exportadores y potenciales en los pasos a seguir en el comercio internacional.

“Debido al Estado de Emergencia Nacional, el acceso a algunos servicios presenciales de promoción y asistencia técnica a los exportadores se han visto limitados tanto en el país como en los mercados internacionales”, señaló el organismo en un comunicado.

Según Promperú, esta línea está orientada a fortalecer su ecosistema digital de servicios y hacer uso de diversas tecnologías para apoyar a los empresarios en su intención de colocar sus productos en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas