No pasó mucho tiempo para que el precio acordado de US$600 comenzara a subir. "Después de 20 minutos, el tipo dice 'Creo que es demasiado lejos, van a ser US$700'". (Foto: Reuters)
No pasó mucho tiempo para que el precio acordado de US$600 comenzara a subir. "Después de 20 minutos, el tipo dice 'Creo que es demasiado lejos, van a ser US$700'". (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los peruanos que alentaron a la selección en sus tres partidos en el marco del Mundial Rusia 2018 invirtieron, en total, unos US$200 millones, reveló Carlos Canales Anchorena, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). 

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en la vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó el dirigente empresarial. 

En conversación con El Comercio, destacó que el promedio de gasto entre los 20 mil peruanos que salieron desde Lima hacia Rusia fue de US$5.000; en tanto, se contabilizan otros 20 mil peruanos que proceden desde otros países hacia el epicentro del Mundial.

Canales señaló que en los actuales momentos, la opinión pública internacional conoce al Perú por su ciudadela de Machu Picchu y hoy también por su hinchada que, según la encuesta de Eurosport, es la mejor del Mundial de fútbol. 

La población de las ciudades rusas de Moscú, Saranks, Ekaterimburgo y Sochi a donde llegaron la selección y los hinchas peruanos no olvidará la alegría sincera y contagiosa de nuestros compatriotas, manifestó Canales.

No obstante, Canales criticó que el gobierno no se uniera más a la presencia de los hinchas para aprovechar la oportunidad de promocionar en Rusia la denominada “Marca País”, aunque opinó que el trabajo con Casa Perú fue positivo. 

ELOGIOS INTERNACIONALES 

Cabe indicar que la hinchada peruana lidera una encuesta promovida por el portal deportivo Eurosport, donde disputa el primer lugar con los seguidores de Panamá y México.

Por su parte, la BBC (Gran Bretaña) dedicó recientemente un artículo a la hinchada peruana que vistió de blanquirrojo el Mundial y se ganó los elogios. 

En tanto, el diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.

Contenido sugerido

Contenido GEC