Módulos Temas Día

Más en Perú

Seedstars elegirá a una startup peruana para concurso mundial

Este 7 de mayo, Seedstars elegirá a una startup peruana para que compita en Suiza por un capital de inversión de US$500 mil

Qaira, startup de drones representará a Perú en Seedstars World

Qaira, startup de drones representará a Perú en Seedstars World

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes, elegirá este 7 de mayo a una startup peruana para que compita en el concurso mundial que se realizará en Suiza y tenga la posibilidad de acceder a un capital de inversión de US$500 mil.

A nivel local, más de 60 startups se presentaron para participar y Seedtars seleccionó a 10 que competirán el próximo 7 de Mayo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

“Estamos orgullosos de albergar un evento internacional de tal magnitud en nuestra universidad, donde se elegirá a la mejor startup que representará a nuestro país en Suiza. Sin duda, Seedstars World es una gran oportunidad para que las startups locales puedan realizar networking con otras en el mundo. dijo Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP).

Los 10 finalistas deberán realizar un pitch de 6 minutos en inglés, seguido de 4 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados constituido por Pedro Neira , CEO y fundador de Mi Media Manzana, Federico Lara , CTO y cofundador de Fedex CrossBorder, Ana Sofia Valdiva , Directora de Endeavor Perú, Guillermo de Vivanco, Managing Partner de Angel Ventures Perú y Julio Vela , Director Ejecutivo del Centro de Innovación y de Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

Como se dijo, el ganador nacional tendrá la oportunidad de participar de una semana intensiva de mentoring y encuentro con inversionistas, con todos los costos pagados en Suiza. La semana concluirá con la gran final de la competencia, donde el Premio Global constituye un capital de inversión de hasta USD 500,000.

“Será una antesala para el evento final en Suiza a realizarse en marzo 2017 y sobre todo una oportunidad de conectar los países latinoamericanos y crear un espacio de diálogo para elaborar juntos nuevas ideas, que apoyan el desarrollo del emprendimiento innovador y de alto impacto”, dijo Alisée de Tonnac, CEO de Seedstars World.

ESTAS SON LAS 10 STARTUPS FINALISTAS

● PickApp , solución logística de entrega rápida las 24 horas del día.

● Qaira , tecnología que permite disminuir la contaminación del aire monitoreada por un drone.

● Bocadio , plataforma que ofrece delivery de platos de comida de autor.

● Compadre, una tecnología que permite tostar granos de café sólo con energía solar dedicada a los caficultores.

● Tullpi , nuevo juego que ayuda a niños a aprender matemáticas de forma divertida.

● Veronica Media, plataforma de big data para la gestión y monitoreo multimedia de medios tradicionales y digitales con transcripción automática, análisis cuantitativo y cualitativo, y edición lineal.

● Waposat , servicios tecnológicos de información en tiempo real de las condiciones reales del agua.

● X-shirt, creación sostenible de polos exclusivos y de alta calidad dedicada a grupos de personas compartiendo una pasión.

● Qempo.com, plataforma que permite comprar en todo el mundo con entrega del producto a domicilio.

● Sportafolio, plataforma de crowdfunding para apoyar y promover atletas mediante la donación de kilómetros.

Tags Relacionados:

PUCP

Startups

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada