(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En el marco del 13 Simposium del Oro y de la Plata que realiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), , presidente del Comité Organizador, informó que el Perú tiene el 5% de las reservas mundiales de y el 24% de las reservas mundiales de .

"El gran desafío es poner en valor a las enormes reservas de oro y plata con las que cuenta nuestro país". Recordó también que nuestro país es el sexto productor mundial de oro y segundo productor de plata. Además, el oro es el segundo producto de exportación nacional luego del cobre", declaró.

Frente a este panorama, Fumagallo aplaudió que tanto el sector privado como el gobierno hayan retomado el interés por trabajar de forma conjunta en la promoción de la inversión en el sector minero.

“Esta tendencia se ve en el 2018 soportado por una política de atracción en inversión y exploración minera impulsado por el , para llegar a para captar 8% de exploraciones a nivel mundial”, explicó.

DEMANDAS DE LA INDUSTRIA

A pesar de que el oro se mantiene como metal de reserva, por estos días, la actividad de la industria está demandando oro y plata para la fabricación de productos en diversos sectores como: los teléfonos inteligentes en el electrónico; la nanotecnología en salud y paneles solares con partículas de oro en el energético.

Tras ello, Fumagalli destacó la relevancia de la tecnología para las mejoras en las diferentes fases de la actividad minería y en el cuidado del medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS