La SNMPE se comprometió a donar más balones con oxígeno en los próximos días. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
La SNMPE se comprometió a donar más balones con oxígeno en los próximos días. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () se pronunció este lunes luego de que el presidente de la República, , solicitó a las compañías mineras que apoyen en la producción de oxígeno medicinal de forma provisional ante la escasez del producto.

Las mineras no poseen plantas generadoras de oxígeno medicinal. Las fundiciones -y solo hay dos agremiados que tienen fundiciones en el país- poseen plantas de oxígeno industrial, pero lamentablemente no es de uso humano”, dijo la SNMPE.

MIRA: Sagasti pide al sector privado que produzcan oxígeno por unos días, en lugar de minerales o hidrocarburos

Sin embargo, el gremio precisó que una de estas dos fundiciones sí tiene una pequeña capacidad de producción de oxígeno líquido de reserva que puede ser de uso medicinal y que está siendo destinada a apoyar al sistema hospitalario.

La SNMPE destacó que, hasta el momento, se han donado a favor de los hospitales ubicados en distintas regiones del país un total 23 plantas de oxígeno, 3,732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno, equipos e insumos que son necesarios para el tratamiento médico de los pacientes con COVID-19.

“Ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, pedimos a empresas industriales, mineras, y de hidrocarburos que continúen colaborando de la manera extraordinaria como lo ha venido haciendo el sector privado”, dijo ayer Sagasti tras la llegada de las vacunas de Sinopharm.

En medio de la segunda ola de casos de contagio por coronavirus, diversas plantas de recarga de oxígeno han reportado un incremento exponencial de la demanda, lo que ha generado la falta de suministro en algunas de estas.

La SNMPE anunció que en los próximos días se estarán donando otras cinco plantas de oxígeno medicinal adicionales, así como más balones con oxígeno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS