Un total de 54.5 millones de pares de calzado, con un valor de US$287 millones, se importó este año entre enero y septiembre, generando un crecimiento de 5% en comparación al 2014.

Más del 79% del total importado pertenece al rubro de . Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la el valor de importación asciende a US$227 millones.

Sigue a Portafolio también en 

Hasta el mes pasado se importó 25,4 millones de pares de zapatillas. Siete marcas concentraron el 58% de lo importado en calzado deportivo, lo que representa cerca del 46% de las importaciones del sector en general.

Nike, Adidas, Puma, Fila, Converse, Reebok y Vans son las marcas que lideran el mercado local de zapatillas deportivas. El calzado proviene China (64,8%), Vietnam (12,3%) e Indonesia (7,4%). Asimismo, Adidas Chile Sucursal Perú S.A., Empresas Comerciales S.A. y Equiperu S.A.C. son las principales empresas importadoras, agrupando más del 31%. 

"Se está acentuando la preferencia del público por la compra zapatillas importadas, sobre todo en los jóvenes,  pues en los nueve primeros meses del año sólo las zapatillas tuvieron un crecimiento importante de 7% en comparación al 2014”, precisó Carlos García, gerente del CCEX.