El ferrocarril Lima-Ica , también conocido como el tren de cercanías, se ejecutará mediante una Asociación Público-Privada (APP), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Actualmente, el estudio de preinversión a nivel de perfil se encuentra en convocatoria en el Sistema Electrónico de Contratataciones del Estado (Seace).
► ProInversión: Nueve proyectos ya no serán adjudicados en el 2019
► MEF prepublicó lineamientos para proyectos bajo mecanismo APP
Según la Dirección de Inversión Privada en Transportes del MTC, este estudio es un requisito de las APP, como una iniciativa estatal cofinanciada, que promocionará Proinversión
La obra contará con una inversión estimada de US$ 3.200 millones, y cubrirá la ruta Lurín-Ica, y se conectará con la red del Metro de Lima y Callao.
Según el MTC, esta obra se extenderá por 323 kilómetros, en la costa peruana, y beneficiará al desplazamiento de la población de Lima e Ica.
Este ferrocarril considera transportar personas y mercancía, de modo que se dará un impulso al intercambio comercial entre las ciudades de Lima e Ica.
Promoverá también la producción agrícola de Ica para que llegue a los mercados de la capital y desde ahí, a otras plazas del país y fomentará la agroexportación, añadió la cartera de transportes.