(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La petrolera dijo estar profundamente decepcionada por la decisión de peruano de derogar los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar del norte del país.

Asi lo dio a conocer George Cazenove, jefe de comunicación de la petrolera, en un correo electrónico remitido a Reuters.

"Ahora vamos a considerar nuestros siguientes pasos", agregó Cazenove.

La anulación de los contratos se produce cuando Tullow Oil, con sede en Londres, planea reactivar la búsqueda de nuevos recursos petroleros y gasíferos en África y Latinoamérica. 

Según informa Reuters, las acciones de la compañía cayeron un 5,2% en la Bolsa de Londres hoy por la mañana.

El decreto supremo publicado hoy en El Peruano, deroga los decretos supremos que autorizaban a Perupetro a suscribir cinco contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos con la empresa Tullow Oil, en el litoral de las regiones Tumbes, Áncash y Piura. Los mismos que fueron autorizados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski previo a su renuncia. 

Además, el documento dispone de un plazo de 120 días para presentar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, el cual "será de aplicación inmediata incluso a los procesos de contratación en trámite".

De acuerdo a lo informado por el , "resulta pertinente complementar el procedimiento de participación ciudadana relativa a estos contratos", como lo recomendó eel Órgano de Control Institucional de Perupetro. 

"Uno de los principales objetivos de la actual gestión de Gobierno es construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social, en beneficio de las comunidades de todo el país, con condiciones básicas para el uso eficiente y aprovechamiento sostenible", añadió la cartera de Energía.

Contenido sugerido

Contenido GEC