Las peluquerías volverán a atender en marzo, pero con previa cita. (Foto: GEC)
Las peluquerías volverán a atender en marzo, pero con previa cita. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de la Producción, , reveló que el sector de y el de peluquerías registraron una caída de 50% en sus ventas durante el año pasado, a raíz de las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus.

“El mes de febrero fue muy difícil para ellos, pero teníamos el riesgo sanitario de la segunda ola que fue muy fuerte”, indicó el titular del Produce en diálogo con Latina.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Chicoma se refirió a la inmovilización social obligatoria durante el segundo mes del año, que decretó el Ejecutivo para reducir los contagios de COVID-19. Ni restaurantes ni peluquerías pudieron operar durante febrero.

Hoy, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo, ambas actividades podrán volver a operar, pero bajo ciertas condiciones.

En el caso de restaurantes, podrán atender de lunes a sábado en salón y zonas abiertas, pero con un aforo limitado al 30% de su capacidad total. El delivery, por otro lado, se mantiene activo todos los días entre 04:00 a.m. y 11:00 p.m.

En el caso de las peluquerías, barberías, spas y negocios afines, tienen autorización para operar con un aforo de 40%. La condición es que la atención sea con una cita previa.

“Esta es una medida positiva para ellos, que les da optimismo. Esperemos controlar el virus para en el futuro ampliar más aforos”, anotó Chicoma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR