Ripley reportó pérdidas en el segundo trimestre del 2020. (Foto: GEC)
Ripley reportó pérdidas en el segundo trimestre del 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los ingresos de la empresa en el segmento retail disminuyeron 66,4% en el segundo trimestre del 2020, en comparación con similar periodo del 2019, debido a la caída de 61,3% en las ventas en Chile y una caída de 76,1% en el Perú.

Según informó el , el segmento bancario de Ripley sufrió una disminución de 14,7% en Banco Ripley Chile y un crecimiento de apenas 1,2% en Banco Ripley Perú.

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En un comunicado, Ripley sinceró la caída de sus resultados debido a los prolongados cierres de tiendas y sucursales bancarias, y en aquellas que han podido operar, por las medidas sanitarias que restringieron horarios, aforos y dotación.

No obstante, el retailer destacó que ese efecto fue “parcialmente compensado por un crecimiento sin precedentes de nuestros canales digitales, y por menores gastos de administración”.

Así, la venta online de Ripley se incrementó significativamente, pues subió 111% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a representar el 93% del total de las ventas retail.

Ripley detalló que como parte de la tanto de Chile como Perú, actualmente se encuentra en procesos de reaperturas graduales de sus operaciones físicas.

En ese sentido, explicó que el Perú ya cuenta con 24 tiendas y 27 sucursales bancarias operativas, según informó el .

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