Prueba estas cinco deliciosas recetas con huevo
Prueba estas cinco deliciosas recetas con huevo
Redacción EC

El huevo es uno de los insumos más versátiles de la cocina, aparece en nuestras preparaciones caseras como protagonista o actor secundario para aportar sabor y consistencia. Además de su funcionalidad y bajo precio, destaca por su gran capacidad de conservación, pues dura hasta tres semanas si  se conserva en el refrigerador.

Sus cualidades culinarias permiten que se pueda ingerir de diversas maneras, ya sea frito, revuelto, escalfado, duro, pasado o en tortilla.

Hoy, que se celebra el Día del Huevo, te brindamos algunas sencillas y sabrosas recetas con este prodigio de la naturaleza:

Apetitosa y nutritiva mezcla de trozos de atún, huevos y aceitunas verdes bañadas en mayonesa casera.

Perfecta antesala para el almuerzo. Huevos de codorniz cubiertos con una masa de harina, pechuga de pollo y piernitas de cerdo trituradas.

Intenso concentrado de verduras, fideos, carne y leche acompañados con rebanadas de pan tostado.

 Una generosa mezcla de frutos frescos y verduras a la mostaza con un ligero sabor a vino blanco coronan los huevos sancochados en mitades.

La clásica tortilla francesa rellena de jamón de pavo y queso edam. Se puede saborear mejor con una crema de palta.

Si quieres conocer más recetas ricas y nutritivas, puedes encontrar un especial del huevo en el número 4 de la colección comida saludable de : “60 recetas sanas para niños”. A solo S/. 5 con el cupón de El Comercio.