/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Cuerpo de la piloto FAP Ashley Vargas será trasladado a la Base Aérea de Pisco
Tras una intensa búsqueda, el 5 de junio fueron hallados los restos de la piloto FAP, desaparecida tras sufrir un accidente con la aeronave que pilotaba
Luego de 16 días de búsqueda en el mar de Ica, los restos de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Stacy Vargas Mendoza, fueron hallados el jueves 5 de junio.
Luego de 16 días de búsqueda en el mar de Ica, los restos de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Stacy Vargas Mendoza, fueron hallados el jueves 5 de junio.
La joven oficial de 24 años desapareció el pasado 20 de mayo, luego de un accidente aéreo mientras realizaba una prueba de campo como parte de su formación como piloto de caza.
Mediante el comunicado oficial N.º 017-2025, la FAP confirmó el hallazgo y lamentó profundamente la pérdida de quien fuera una de sus más destacadas integrantes, al haber obtenido la Espada de Honor de su promoción.
“El hallazgo de nuestra oficial cierra un capítulo de dolorosa incertidumbre, pero abre otro de reflexión profunda, aprendizaje técnico y acompañamiento”, dijeron. Vargas Mendoza se encontraba en la fase final de su instrucción como piloto de combate.
El abogado de la familia de la alférez, José Ocampo, informó que el cuerpo será trasladado este jueves 5 de junio desde el mar de Punta Otuma, lugar donde fue encontrado, hasta la Base Aérea de Pisco entre las 7:30 p.m. y 8:00 p.m.
“Un coronel de la FAP se ha comunicado con el padre de Ashley para decirle que entre las 7:30 y 8:00 p.m. llegará el cuerpo de Ashley a la Base Aérea de Pisco”, indicó Ocampo durante una entrevista con Canal N.
José Ocampo, abogado de la familia de piloto Ashley Vargas, informó que los restos de la alférez serán trasladados esta noche a la base aérea de Pisco
Tras el accidente, se activó de inmediato el Plan Nacional de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR), liderado por la FAP y con el apoyo de entidades públicas y privadas.
Gracias al trabajo conjunto de buques hidrográficos, patrulleras marítimas y personal de buzos del grupo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú, fue posible ubicar el cuerpo de la piloto en el lecho marino, aún sujeto a su asiento eyector.
Comunicado de la FAP tras hallazgo de la alférez Ashley Vargas.
Ante una presunta falla en el sistema de eyección de la aeronave, el abogado de la familia reveló que solicitarán a los fabricantes las certificaciones correspondientes, las cuales deberán ser remitidas directamente a la Fiscalía.
“Las empresas responsables de la certificación del asiento eyectable pueden aportar pruebas clave para la investigación”, señaló. “Solicitaremos que dichas certificaciones sean entregadas formalmente al Ministerio Público”, agregó.
Ashley Vargas, alférez de la FAP, desapareció el 20 de mayo tras sufrir un accidente durante un vuelo de instrucción en la base aérea de Pisco, en Ica | Foto: Facebook