

Tras el violento incidente en el restaurante ‘El Charrúa’ de La Molina, donde Miguel Ángel Requejo Astocóndor estrelló su vehículo contra el local de forma intencional durante la noche del 2 de julio, una de las víctimas informó que denunciará al conductor por intento de homicidio.
Según su testimonio, el ataque fue deliberado y ocurrió minutos después de un altercado verbal al interior del restaurante. “Es un enfermo mental, vamos a denunciarlo por intento de homicidio”, dijo primero.
Newsletter Buenos días


“Nosotros estábamos esperando la cuenta. Me levanté segundos antes de que el vehículo se empotrara. Si no me movía, me daba de espaldas. Quizás ahora estaría parapléjico o muerto”, declaró el agraviado en Canal N.
CONOCE MÁS: Callao: incendio en almacén cerca de iglesia alarmó a vecinos de La Perla
Impacto quedó registrado por cámaras de seguridad
Las cámaras de videovigilancia del restaurante captaron el momento exacto en que la camioneta Lexus, de placa CTB-661, embistió la mampara de vidrio y avanzó hasta la zona de mesas, donde impactó a dos personas, para luego retroceder y huir.
Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional intervino a Requejo conduciendo el mismo vehículo, visiblemente dañado. El informe policial señala que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de la detención.

Testigo afirma que el conductor actuó con premeditación
De acuerdo con el relato del afectado, el sujeto había sido retirado del establecimiento por un breve escándalo, y regresó poco después al volante, gritando e insultando antes de embestir el local.
“En todo momento gritaba que era un magnate y que podía hacer lo que le daba la gana. Lo llevaban a la comisaría y seguía insultando”, añadió.
El afectado sostuvo que Requejo mostró una actitud violenta tanto en el restaurante como en la delegación policial, y criticó que sus familiares intentaran justificar la agresión señalando que estaba ebrio.
MÁS INFORMACIÓN: Matan a balazos a hombre en Chorrillos: Policía halló unos 20 casquillos de bala en el lugar
Antecedente por falsificación de examen psicológico
Fuentes oficiales confirmaron que en 2023 la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) le denegó a Requejo una solicitud de licencia para portar armas tras detectar que presentó un examen psicológico falsificado.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto exámenes toxicológicos, evaluaciones psicológicas y revisión de cámaras de seguridad.
Mientras tanto, los afectados se mantienen bajo observación médica. Uno de ellos ha confirmado que continuará con la denuncia penal correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC


Final explicado de “Ángela”: Angie ¿realmente imaginó todo? ¿Cuál es la verdad?
MAG.
Cómo ver “Kaiju No. 8” – Temporada 2: fecha de estreno, tráiler y lo que sabemos sobre el anime de Crunchyroll
MAG.
Crece el miedo: estos son los inmigrantes a los que Donald Trump plantea revocar la ciudadanía
MAG.
“Mi por siempre y para siempre”: Justin Bieber y el conmovedor detalle que tuvo con su esposa Hailey
MAG.