Asesino de Ruth Sayas y su tío recibieron cadena perpetua
Asesino de Ruth Sayas y su tío recibieron cadena perpetua
Redacción EC

Después de un año y cinco meses, , asesino confeso de , y su tío, , fueron condenados a cadena perpetua por los delitos de secuestro y robo agravado con subsecuente muerte en contra de la primera participante del programa "El valor de la verdad".

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel llegó a la conclusión de que Bryan Romero, ex pareja de la joven que murió en setiembre de 2012, la asesinó estrangulándola luego de causarle lesiones en su cabeza, cuello, tórax y pelvis luego de planear el crimen.

Con respecto al tío del homicida, Redy Leiva Cerrón, el Poder Judicial determinó que conocía el lugar lugar exacto en el cual ocultarían el cadáver de Ruth Sayas, ubicado en un terreno baldío en Jicamarca, Chosica. Llegaron a la conclusión definitiva que .

"Está probado que ambos participaron como autores del delito contra el patrimonio con robo agravado con subsecuente muerte", determinó la sala penal.

Los jueces determinaron que la condena de cadena perpetua se contará desde el 29 de setiembre del año 2012 y que el pago de reparación civil será de S/.700 mil, monto que deberán abonar a favor de los herederos.

RECURSO DE NULIDAD

Tras escuchar la sentencia, Bryan Romero y Redy Leiva Cerrón solicitaron recurso de nulidad de la sentencia, la cual deberá ser presentada por sus respectivas defensas en el transcurso de una semana.