Imagen de parte del grupo de voluntarios que se reunió este domingo para limpiar el Cercado de Lima. (Foto: Rodrigo Moreno)
Imagen de parte del grupo de voluntarios que se reunió este domingo para limpiar el Cercado de Lima. (Foto: Rodrigo Moreno)
Redacción EC

La mañana del domingo 12 de junio, más de 250 personas dejaron de lado lo que bien pudo ser una jornada de descanso, para salir a limpiar la ciudad. Específicamente, estos voluntarios se reunieron en la avenida Enrique Meiggs del con el objetivo de recorrer 2.2 kilómetros para recoger plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, entre otros residuos sólidos.

Dos grupos tuvieron como punto de encuentro las cuadras 2 (cruce con jirón Ascope) y 17 (cruce con avenida Nicolás Dueñas) de Meiggs. Ahí se les entregó rastrillos y guantes para comenzar con la limpieza.

Esta actividad fue organizada por la fundación internacional WeLoveU y la Municipalidad de Lima, cuyo objetivo común es promover las buenas prácticas ambientales.

Es muy grato ver la concurrencia que ha tenido esta actividad porque se evidencian los resultados de articular esfuerzos con la sociedad civil. Estamos contentos de este trabajo en conjunto y de ver cuántas personas se involucran en el cuidado del ambiente”, sostuvo la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Vianca Madrid.

De igual modo, el representante de la fundación expresó su agradecimiento con los asistentes e instó al público a sumarse a nuevas convocatorias. “Deseamos que esta actividad sea el primer puente con la comuna limeña para realizar más campañas de limpieza, al igual que otro tipo de actividades de concientización. Nuestra meta es implementar la ODS 11 (Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU), que significa tener un mejor desarrollo urbano”, recalcó el coordinador de WeLoveU, Mirko Trinidad.

Compromiso con el medio ambiente

Tras recorrer durante más de cuatro horas la ruta prevista, y de acuerdo al cálculo hecho por las autoridades ediles, se recogieron 25 toneladas de basura. “Vamos a seguir articulando más actividades como esta. Esperamos contar con el apoyo de universidades e instituciones del sector privado para concretar propuestas a corto plazo.”, resalta Madrid.

Cabe resaltar que durante el mes de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, por lo que ambas instituciones seguirán anunciando próximas convocatorias donde esperan una concurrencia similar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más