Joven cadete terminó internado en UCI tras entrenamientos con la Escuela Militar de Chorrillos. (Foto: Captura / ATV Noticias)
Joven cadete terminó internado en UCI tras entrenamientos con la Escuela Militar de Chorrillos. (Foto: Captura / ATV Noticias)
Redacción EC

Familiares de un cadete de la identificado como Diego Alexis López, denunciaron que el joven de 19 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central tras desmayarse durante un entrenamiento, en el que participaban casi 700 alumnos de la institución.

LEE: El 60% de usuarios de transporte público en Lima y Callao viaja en micros, coasters y combis

Según indicaron, Diego se habría desvanecido a la altura de Punta Negra. Luego fue auxiliado por una ambulancia que acompañaban la marcha y fue internado inicialmente con un diagnóstico de insuficiencia renal y hepática. Lo que les ha causado indignación es que esto habría sucedido el pasado 21 de mayo las 10 de la mañana y se les informó varias horas después.

“Hemos ido a la escuela y nos ha recibido el director de la escuela y nos dijo que no había pasado nada. Que los cadetes, como todos los años, van a esa marcha de campaña y él nos dijo que estuvo ahí, que solamente nuestro hijo se había descompensado y que inmediatamente los trasladaron al hospital militar y que se encontraba estable. Que nosotros no nos preocupemos”, dijo el padre de López a ATV Noticias.

“Cuando le dijimos que para esa marcha de campaña tenía que haber una preparación, él nos respondió ‘si ustedes quieren algún tipo de documentos tienen que solicitarlo por escrito’. Pero así de manera impotente nos ha recibido. Eso a nosotros, como padres de familia, nos indigna”, agregó.

Por otro lado, la madre del joven pidió a la Fiscalía hacerse cargo de las investigaciones ya que sospecha que se trate de alguna violencia física. Además exhortó que su hijo que “sea trasladado a una clínica particular para que le hagan todos sus estudios y ver qué secuelas quedan en él”.

MÁS: Los Olivos: registran dos asaltos en manada en la Panamericana Norte | VIDEO

Tras la denuncia, Roger Carpio, jefe de prensa del Ejército, negó que este sea un caso de abuso o violencia y confirmó que la salud del afectado “se encuentra evolucionando favorablemente”. También dijo que el 90% de la dinámica donde participó el paciente “fue motorizada”, por lo que los cadetes tenían que trasladarse solo 3 kilómetros, es decir, 30 cuadras. “Para muchachos de 18 a 20 años es lo normal”, manifestó al mencionado medio.

Contenido sugerido

Contenido GEC