Consumir antidepresivos en exceso puede ocasionar la muerte
Consumir antidepresivos en exceso puede ocasionar la muerte
Redacción EC

Las personas que presenten cuadros de depresión deben evitar consumir indiscriminadamente antidepresivos porque podrían sufrir un paro cardíaco o incluso la muerte. Así lo advirtió Alo Álvarez Risco, jefe del Equipo de Atención Farmacéutica de la (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Muchas personas que se sienten tristes o padecen de depresión piensan que recurriendo a estos medicamentos de manera constante solucionarán sus problemas y recuperarán su salud, sin tomar en cuenta que el uso descontrolado de antidepresivos puede provocar somnolencia excesiva, depresión respiratoria, paro cardíaco, estado de coma, adicción, y hasta la muerte”, manifestó.

El galeno explicó que solo los especialistas pueden recetar este tipo de medicación a las personas. 

“Los antidepresivos no se deben tomar como si fueran antigripales. Lamentablemente, muchas personas que padecen esta enfermedad, que se sienten solas, abandonadas por sus seres queridos o han sufrido alguna decepción recurren a esta mala práctica que pone en riesgo sus vidas”, añadió.

Asimismo, Álvarez Risco exhortó a la población a - en caso presenten un caso de angustia severa o depresión - conversen con sus familiares, amigos y luego acudan a galenos conocedores del tema.

Por último, el funcionario de la Digemid recordó que las farmacias que vendan anti depresivos sin solicitar a cambio una receta médica son pasivas de recibir una multa ascendiente a S/.3.800