Hay momentos emotivos en cada jornada de inoculación. | Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Hay momentos emotivos en cada jornada de inoculación. | Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Redacción EC

Luego de extensas jornadas de vacunación, Lima (Región y Metropolitana) alcanzó el 50% de su población objetivo completamente vacunada contra el . Con esto, ya son cuatro los departamentos del país en lograr dicho nivel a puertas de una inminente tercera ola del virus.

Según el ingeniero electrónico Rodrigo Parra, este jueves 7 de octubre, Callao (61,09%), Tacna (56,2%), Ica (54,2%) y Lima (50,1%) superaron el 50% de ciudadanos que completaron su proceso de inoculación.

Seguido de estos y con cifras menores se encuentran Junín (48,1%), Arequipa (48,0%), Moquegua(47,6%), Tumbes (47,3%), La Libertad (46,9%), Áncash (46,3%, Pasco (43,6%) y Apurímac (39,6%).

Desde la mitad de la tabla y hacia abajo, con porcentajes que van de 26% a 37%, están Lambayeque, Piura, Cusco, Huancavelica, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ayacucho y Ucayali.

MIRA AQUÍ | Gabriela Jiménez: “Probablemente este fin de semana ya estaremos vacunando a los mayores de 18 años en Lima”

El cuadro estadístico regional culmina con Huánuco, Madre de Dios, Loreto y Puno. Dichas regiones no superan el 27 % de población objetivo vacunada con ambas dosis.

Buen ritmo de vacunación diaria

En declaraciones a este Diario, Rodrigo Parra explicó que el ritmo de vacunación en el presente mes de octubre, a pesar de estar en sus inicios, es superior a todos los meses anteriores, con excepción de setiembre.

MIRA AQUÍ | Fueron 43 los colegios de la capital que volvieron a abrir sus puertas para actividades deportivas

“En septiembre se llegaron a aplicar en promedio 370 mil dosis por día durante vacunatones; actualmente, el promedio diario ha llegado a 280 mil dosis por día”, explicó el profesional de acuerdo a un gráfico que elaboró.

(Gráfico cortesía: Rodrigo Parra)
(Gráfico cortesía: Rodrigo Parra)

Según el último informe del Minsa, el número de dosis aplicadas en el Perú asciende a 28 millones 247,985. De la cifra total mencionada, 16 millones 369,391 personas tienen la primera dosis y 11 millones 878,594 las dos dosis completas (42% población objetivo a nivel nacional).

Actualmente, la edad mínima de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao se mantiene en 21 años; sin embargo, también pueden acudir quienes cumplen 20 en lo que resta de este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos: "Los casos Delta siguen creciendo, ya llegan a 61 % de prevalencia de los casos de Covid-19"
El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló durante una conferencia de prensa que los casos de la variante Delta de la Covid-19 en el país alcanzaron el 61% de todos los contagios registrados hasta el momento, pese a que los decesos parecen estar en decrecimiento. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR