Bebé de nueve meses fue dada de alta tras vencer al COVID-19 (Foto difusión).
Bebé de nueve meses fue dada de alta tras vencer al COVID-19 (Foto difusión).

A sus cortos nueve meses de edad la pequeña de iniciales M.G.K se ha convertido en uno de los referentes de la lucha contra el tras vencer a la enfermedad, en los ambientes temporales instalados en el hospital Hipólito Unánue, ubicado en el distrito de El Agustino.

Hace una semana atrás, Janina Kagñioli, su madre, la llevó al nosocomio porque presentaba fiebre durante tres días seguidos, tampoco comía y lloraba mucho. En un inicio ella pensó que podría ser algún malestar que ataca a los niños de su edad pero decidió acudir al hospital Hipólito Unanue.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos españoles llegaron al Perú para unirse a la lucha contra la COVID-19

Janina fue diagnosticada con coronavirus pero no presentaba síntomas, pese a ello, estuvo pendiente de su hija y atenta a las instrucciones médicas, mientras que los doctores y enfermeras del ambiente de hospitalización temporal atendieron a la menor con responsabilidad.

Es así que el pasado 7 de julio los médicos le indicaron a Janina que su hija había vencido al COVID-19. La despedida fue entre aplausos del personal médico, enfermeras y técnicos del nosocomio.

La niña se ha convertido en uno de los 52 pacientes que han sido dados de alta desde el 22 de junio hasta la fecha.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.