Dos comisarios son relevados por encubrir a policías fantasmas
Dos comisarios son relevados por encubrir a policías fantasmas

Los jefes de las comisarías de Apolo, en La Victoria, y de Independencia fueron relevados de sus cargos porque se detectó que en sus dependencias había . Es decir, agentes que firmaban asistencia pero, en realidad, no iban a laborar porque se dedicaban a otras actividades particulares. Así lo informó ayer el .

Se trata de los comandantes Segundo Aguilar Ávila (Apolo) y Walter Zavala Rivera (Independencia). Ambos sabrían de estas irregularidades  y serán investigados en la inspectoría.

“En la comisaría de Independencia, además, verificamos que tres agentes que debían patrullar no se encontraban en sus puestos”, añadió Urresti en la madrugada de ayer durante una presentación de 2.500 armas incautadas en dos intervenciones.

Segundo Aguilar trabajaba en la comisaría de Apolo desde abril de este año, mientras que Zavala ingresó en febrero.

DETIENEN A POLICÍAS

En la mañana de ayer, agentes de la Región Policial del Callao detuvieron, en Ventanilla, a los suboficiales Edgar Guzmán Pereda y Juan Pinto Haro, por presuntamente extorsionar a Félix Aquino Mejía, a quien le habían incautado sesenta gramos de clorhidrato de cocaína.

Al parecer, los agentes le exigieron S/.2.000 a cambio de dejarlo en libertad.

Los suboficiales estaban vestidos de civiles y fueron detenidos cuando se encontraban en un automóvil con Aquino. Los dos también son investigados por inspectoría.

CASO EN INVESTIGACIÓN
El 21 de mayo una adolescente de 17 años denunció que fue violada por dos policías, en Puno.