Ébola: comprarán 3 cápsulas para trasladar posibles infectados
Ébola: comprarán 3 cápsulas para trasladar posibles infectados
Redacción EC

Con la distribución de internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Salud () intensificó ayer la campaña preventiva contra el , virus que ya ha cobrado la vida de más de 3.800 personas en el mundo.

Además, para reducir el riesgo de contagio en caso la enfermedad ingrese al país, el Estado adquirirá tres cápsulas de asilamiento personal para el traslado de posibles infectados con ébola. La primera de estas, valorizada cada una en US$ 40 mil,  llegará al país en 15 días, anunció esta tarde el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez.

El funcionario explicó que con este equipo se podrá realizar simulacros de evacuación desde el hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, a donde serán trasladados los pacientes. Estas acciones forman parte del plan de prevención y respuesta de este mal, el cual será publicado mañana en El Peruano.

CONTROL SANITARIO
Según el protocolo de control sanitario implementado en el aeropuerto Jorge Chávez, a todos los viajeros procedentes del África, que no presenten síntomas, se les hará una vigilancia epidemiológica durante 21 días, tiempo de incubación de la enfermedad.

Si un pasajero presenta síntomas durante el vuelo, será recogido en una ambulancia y puesto en cuarentena en el hospital Daniel Alcides Carrión. Allí llegará personal del Instituto Nacional de Salud () para tomar una muestra y realizar el diagnóstico en el laboratorio de bioseguridad de esa entidad. Los resultados estarán listos en 24 horas.