

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Vásquez, anunció que el MTC evaluó la posibilidad de conectar la antigua y la nueva terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a través de un monorriel. Esto, después de un mes de funcionamiento de la inauguración del nuevo espacio.
“Quiero anunciar al país que el MTC ha estudiado y evaluado la posibilidad de conectar el antiguo espacio del aeropuerto Jorge Chávez, con el nuevo. Esta infraestructura se llamaría Terminal 1 y se conectaría con el moderno, a través de un monoriel. Estamos en conversaciones con la concesionaria”, señaló el titular de Transportes a través de un mensaje en su cuenta de X.
Newsletter Buenos días

LEE: ¿Solicitarás una visa estudiantil a EE.UU.? Revisa qué debes saber sobre el nuevo control de redes sociales
Ante su escueto anuncio, la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se pronunció para detallar que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte del MTC respecto a la apertura del antiguo terminal.
“Es una idea unilateral del MTC que no fue conversada con LAP, y cualquier modificación de este tipo debe evaluarse en el marco técnico y contractual correspondiente”, indicaron a través de un comunicado oficial difundido este 3 de julio.
En dicho pronunciamiento, LAP advierte que la inversión realizada, por un monto de US$ 2,000 millones de dólares (por parte de LAP) y la inversión de terceros de US$ 400 millones de dólares, se planificó bajo el esquema de operar con un solo terminal. “El nuevo terminal ha sido concebido para atender a más de 40 millones de pasajeros al año, integrando en un solo espacio todos los procesos operativos, logísticos, comerciales y de servicios”, añadieron.

Como se recuerda, han sido numerosos los cuestionamientos a las operaciones del nuevo terminal del Jorge Chávez, entre ellos por la dificultad de ingreso por la avenida Morales Duárez y la falta de accesos peatonales a la zona; además de la falta de adecuación para las áreas de instituciones del Estado como la Dirandro, Migraciones, etc.
Ya anteriormente, LAP había manifestado que descartaban la utilización del antiguo terminal para recibir a pasajeros precisamente por negativa del MTC.
“Dijeron que, según ellos, no era lo más conveniente para el usuario, nosotros no estábamos de acuerdo con ello, pero fue una resolución de la autoridad y como tal la respetamos”, manifestó el gerente general de LAP, Juan José Salmón, a mediados de junio.
En aquella ocasión, el representante de LAP señaló que el terminal de la avenida Faucett, quedaría disponible solo para otros fines comerciales, y temas aeronáuticos concretados en zonas determinadas.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




