Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

El martes 21 de mayo, el personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) cesó sus actividades en respuesta a la convocatoria de una huelga nacional indefinida. Los profesionales de la salud alegaban que no se había respetado los acuerdos colectivos firmados en el 2022, que incluían la implementación de una nueva estructura salarial a partir de enero del 2024. Tras una reunión con la presidenta ejecutiva de dicha entidad, María Elena Aguilar, se llegó a un acuerdo, levantando de esa manera la huelga.