Huelga policial: PNP asegura que agentes laboran con normalidad
Huelga policial: PNP asegura que agentes laboran con normalidad

Luego del de la , representantes de dicha institución aseguraron que el trabajo de los agentes se realiza con total normalidad.

César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, indicó que las unidades de emergencias trabajan al 100%, al igual que la asistencia en las comisarías de la ciudad.

“Todos los servicios son normales, las unidades de emergencia ya salieron a sus respectivos puestos y se encuentran instalados en sus dispositivos tácticos de patrullaje”, declaró a América Noticias.

Respecto a la convocatoria, realizada por el Sindicato Único de la Policía Peruana, Gentille indicó que se trata de policías en situación de retiro. De detectarse que agentes en actividad participen en el paro, serán investigados y sancionados pues la Constitución lo prohíbe.

“La convocatoria a huelgas o paros pueden llevar hasta el pase al retiro y otro tipo de delitos contemplados en el Código de Justicia Militar Policial”, indicó.

Por su parte, el general PNP Javier Ávalos Arenas, jefe de la Dirección de Policía de Tránsito, agregó que las actividades en su unidad se desarrollan como de costumbre. "Está garantizada la seguridad en todo el Perú", enfatizó.

Hace unas semanas, el Sindicato Único de la Policía Peruana anunció a través de su página de Facebook un paro policial para este viernes 5 de febrero. El principal reclamo gira en torno a una mejora salarial y la eliminación del polémico sistema de 24x24, que el Gobierno dejó sin efecto desde enero de este año.

Ante el anuncio de una marcha desde las 9 de la mañana, la policía ha desplegado a un fuerte contingente policial en la Plaza Dos de Mayo, donde será el punto de concentración.

TAGS RELACIONADOS