Gloria Montenegro invocó a las familias a velar por la integridad de sus hijos. (Foto: América Noticias/GEC)
Gloria Montenegro invocó a las familias a velar por la integridad de sus hijos. (Foto: América Noticias/GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, garantizó que a través de la Unidad de Protección Especial garantizan el bienestar y protección de la niña de dos años, hermana de la menor hallada muerta la noche del domingo dentro de un costal en . Un video mostró cuando la víctima, que fue reportada como desaparecida, fue raptada por un sujeto, cuya identidad aún se desconoce. El hombre es buscado por la Policía Nacional.

Desde Chorrillos, la titular del MIMP explicó que el caso está en manos de la PNP y que su sector está acompañando a la familia desde el momento en que fue reportada la desaparición de la menor de cuatro años. Luego, la pequeña apareció muerta. Precisó que evalúa dónde es el mejor lugar para el cuidado de la otra hija de Mirella Alexandra Huamán Santiago de tan solo dos años. Vale recordar que el padre de las menores reside en Estados Unidos.

“El Ministerio de la Mujer está presente desde antes que saliera la noticia. Tenemos a la Unidad de Protección Especial que está evaluando dónde va a quedar la niña, cuál es el mejor ambiente para ella y dónde se va a desarrollar. El resto está en proceso de investigación por lo que no podemos adelantar algo”, dijo Montenegro.

Asimismo, invocó a los padres de familia a que velen por la integridad de sus hijos. “A las niñas se les cuida, se les protege y se les acompaña. Estos valores o cultura que estamos promoviendo de la igualdad debe ser respaldada en cada institución educativa para promover el desarrollo”, agregó.

En otro momento, la ministra Montenegro aseguró que la Policía Nacional sí cumple con la ejecución del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, y poniendo énfasis en los casos que involucren a menores de edad y mujeres víctimas de violencia.

“La señora pone en conocimiento la desaparición de la niña y se comenzó a actuar. Esperamos que la Policía en el transcurso de las horas nos dé resultados. Esperamos que la Fiscalía y el sistema de justicia sumen esfuerzos para que esto comience a dar frutos y que los agresores sean sancionados con la máxima pena”, enfatizó.

Principal sospechoso fue captado en video

El coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, dijo que la noche del último sábado, la madre de familia dejó encargada a sus dos hijas en casa de un familiar en el asentamiento humano Bellavista II, debido a que salió a participar de una fiesta. En el domicilio, las menores quedaron a cargo de una sobrina de nueve años.

“Llegó para participar de una yunza. Lamentablemente tomó la decisión de dejar en la casa de la tía a la menor con su hermanita de dos años, ambas al cuidado de una sobrina que tiene nueve años”, dijo.

Gálvez dijo que en la mañana del domingo las tres menores salieron a la calle en busca de Mirella Huamán, quien no retornaba del evento. Y en ese momento, tal como muestra la cámara de seguridad, un hombre se acerca a ellas, y según las menores, se ofrece ayudarlas.

Primero camina junto a las menores de edad. Sin embargo, luego el desconocido da pasos rápidos en sentido contrario cargando a la niña de cuatro años y desaparece llevándosela. Mientras, detrás de él, corren la hermana menor de la víctima de dos años y la niña de nueve años, a quien se le dejó a cargo el cuidado de sus primas. Luego de unas horas el cuerpo de la pequeña de cuatro años fue encontrado a faldas de un cerro de la zona La Mina.

Los vecinos del lugar contaron que vieron a un hombre a bordo de un mototaxi que llegó hasta ese lugar de forma sospechosa. La Dirincri analiza las imágenes para tratar de identificar al sujeto vestido con polo blanco, short y zapatillas, sindicado como el principal sospechoso del crimen.

Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre caso de niña hallada muerta en Independencia (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: madrastra es investigada por el asesinato de una niña de cinco años

Independencia: madrastra es investigada por el asesinato de una niña de cinco años (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR