El ambiente cuenta con seis conservadores de vacunas que mantienen las temperaturas idóneas para las dosis que van de los 2°C a 8°C | Foto: INSN - Breña
El ambiente cuenta con seis conservadores de vacunas que mantienen las temperaturas idóneas para las dosis que van de los 2°C a 8°C | Foto: INSN - Breña
Redacción EC

En el marco de la estrategia de inmunizaciones, el Centro de Vacunación Internacional del (INSN), presentó la remodelada cadena de frío.

El ambiente cuenta con seis conservadores de vacunas que mantienen las temperaturas idóneas para las dosis que van de los 2°C a 8°C. Además, estos equipos cuentan con una alarma para alertar cuando se rompe la cadena de frío, data logger, termos porta vacuna, cajas transportadoras, estabilizador de voltaje, registros de vacunas y termohigrómetro.

También se decoró otros ambientes del Centro de Vacunación Internacional como la fachada y recepción donde atienden a los pacientes.

El Dr. Carlos Urbano Durand, director general del INSN, estuvo presente en el lanzamiento de la remodelada cadena de frío y develó la placa de inauguración junto a la Lic. Luz Poma Asmat, jefa del Departamento de Enfermeras.

Reconoció el arduo trabajo que realiza el equipo liderado por la Lic. Ingrid Livia, jefa del Servicio de Inmunizaciones, que se refleja en los logros establecidos, los cuales serán vitales en la conservación de vacunas.

Cuando iniciamos la gestión observamos algunas deficiencias en la infraestructura y se decidió poner el esfuerzo para que se pueda mejorar el ambiente y mantener los estándares. Para ello, habido apoyo de otras áreas administrativas. Felicito este resultado mancomunado”, precisó la máxima autoridad.

Por su parte, la Lic. Ingrid Livia, jefa del Servicio de Inmunizaciones, agradeció el apoyo de la actual gestión del INSN. Remarcó que se tiene previsto continuar con las mejoras en la cadena de frío.

“La cadena permite mantener la calidad de los productos biológicos que terminan siendo aplicados en nuestros niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, indicó.

Para el tercer trimestre, el Centro de Vacunación cuenta con abastecimiento vacunas (más de 18 tipos) que previenen 28 enfermedades, entre las que figuran influenza, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, polio, entre otras.

Este servicio del INSN aplica vacunas a unas 300 personas (entre niños y adultos) al día.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC