El último 23 de febrero, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Juan Sotomayor y Víctor Albrecht. (GEC)
El último 23 de febrero, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Juan Sotomayor y Víctor Albrecht. (GEC)

continuará cumpliendo prisión preventiva por el caso Rich Port II, ya que La Sala Mixta de Emergencia, de la Corte Superior de Justicia de Lima, ratificó la decisión de rechazar el hábeas corpus que presentó la defensa del exalcalde del Callao para ser excarcelado ante el riesgo de ser contagiado de (COVID-19) en el penal de Ancón I.

El Ministerio Público acusó a Sotomayor y al excongresista Víctor Albrecht de ser los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

Por ello, dichos exfuncionarios fueron denunciados de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de Eslimp. El último 23 de febrero, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Sotomayor y Albrecht.

El pasado 25 de enero, un grupo de personas fue detenida por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a desfalcar los recursos públicos y extorsionar a funcionarios del Callao.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Militar rescató a perrito atropellado - Correo