El Ministerio Público también tomó medidas respecto al brote de coronavirus en el Perú. (Foto: El Comercio)
El Ministerio Público también tomó medidas respecto al brote de coronavirus en el Perú. (Foto: El Comercio)

El informó que se ha dispuesto la suspensión de actividades públicas y los viajes al interior del país y al exterior de su personal, como parte de las medidas de prevención frente al incremento de casos de en el Perú. Esta disposición fue dada en la tarde, tras la reunión del Consejo de Estado que se realizó en la mañana y estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

En esta actividad también participó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien firma la resolución N°581-2020-MP-FN. Allí se dispone suspender a nivel nacional, todas las ceremonias, reuniones, eventos de capacitación como talleres, seminarios o foros, entre otras actividades similares, organizadas por el Ministerio Público, que implique la congregación de personal, las cuales podrán ser desarrolladas vía videoconferencia, en los casos que sea necesario.

La norma tiene un plazo de 60 días calendarios de vigencia y será sometido a evaluación cuando termine el tiempo establecido. También se lee que se deberán suspender los viajes al extranjero y al interior del país en comisión de servicios por parte del personal fiscal, administrativo y médico legal. Sin embargo, también se señala que se evaluaran aquellos indispensables, “para lo cual el superior jerárquico o jefe del área deberá emitir opinión que justifique la urgencia y necesidad de la realización de la comisión, de ser el caso”.

Para el cumplimiento de esta norma se realizará un protocolo de prevención y atención de casos sospechosos de COVID-19 en el Ministerio Público. También se dispone que las oficinas responsables garanticen en las sedes institucionales los recursos e implementos necesarios para extremar las medidas de limpieza y desinfección.

VIDEO RECOMENDADO

Histeria al por mayor: cientos de limeños abarrotan los supermercados por pandemia del coronavirus | CRÓNICA

TE PUEDE INTERESAR